¿Qué es el CEN?

El Comité Ejecutivo Nacional es el órgano ejecutivo y la autoridad política superior de la JR en receso de la Asamblea Nacional y del Congreso Nacional. Es el cuerpo ejecutor de las políticas de la Juventud Radical de Chile en todas sus expresiones, correspondiendo dirigirla con estricta sujeción a la Declaración de Principios del PRSD, del voto político en vigente de la JR, programa y acuerdos de la Asamblea Nacional y del Congreso Nacional.

El CEN sesionará ordinariamente una vez al mes, en el lugar, día y hora que resuelva en su sesión constitutiva. Extraordinariamente, el CEN sesionará si es convocado por el Presidente Nacional, de oficio o a petición de algún organismo de la JR, por resolución de la Mesa Nacional o por 7 o más miembros en ejercicio del CEN. Toda citación deberá incluir una primera citación, que exige la mayoría absoluta de los miembros en ejercicio para constituirse y, una segunda citación, con a lo menos 30 minutos de diferencia, que permite constituir la sesión con los miembros presentes, siempre que se cumpla con el requisito señalado en el inciso siguiente.

Sus acuerdos y resoluciones se adoptarán por la mayoría de los presentes en sesión validamente constituida, salvo aquellas materias a las que este Estatuto, y sólo éste, exija un quórum calificado. No podrá sesionar el CEN, aun cuando se trate de la segunda citación, con menos de dos séptimas partes (2/7) de sus miembros en ejercicio. (Art. 12 del Estatuto Orgánico de la Juventud Radical de Chile).

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar